Ocurrió el domingo a la tarde en Calchaquí y Florencio Sánchez, donde la víctima mantuvo retenido al agresor hasta la llegada de la policía. El joven, de 27 años, quedó imputado por "coacción agravada por el uso de arma".
Un joven de 27 años fue detenido el domingo a la tarde luego de pasar reiteradas veces por la casa de su tío, amenazarlo con diferentes armas blancas y exigirle dinero.
El hecho ocurrió en una casa de Calchaquí y Florencia Sánchez, donde el joven concurrió en reiteradas ocasiones durante el domingo para exigirle plata a su tío. En cada oportunidad la situación se repetía: exhibía un arma blanca -como un cuchillo o un cúter-, amenazaba a su tío y le pedía dinero.
La víctima, en determinado momento, confrontó con su sobrino, lo golpeó y lo retuvo en su casa. Luego llamó al 911 y espero a que la policía llegara para entregarles al joven.
Personal de la comisaría quinta fue hasta el lugar, entrevistó a la víctima y como notaron que el joven estaba visiblemente lesionado solicitaron una ambulancia del SAME para trasladarlo al Hospital Interzonal.
Por disposición de la Fiscalía de Flagrancia, el joven fue imputado por “coacción agravada por el uso de arma” y se dispuso que quedara detenido, primero en el Hospital Interzonal y luego, al conseguir el alta, en la Unidad Penal 44 de Batán.